Con el arribo de pasajeros provenientes de Santiago de Chile, San Pablo, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata, que estarán ingresando a través del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria en los próximos días, Bariloche transita una nueva temporada invernal con una variada oferta de actividades.
En este caso, los turistas que no eligen el esquí o el snowboard, pueden contar con complejos recreativos que combinan diversión, aventura, nieve y naturaleza.
Uno de los clásicos recorridos es el Teleférico Cerro Otto. Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 metros sobre el nivel del mar), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro (a 1.405 m) y viceversa, en 12 minutos de vuelo.
Una vez realizado el ascenso, los turistas pueden disfrutar de actividades como tirolesa, muro de escalada, trineos y caminatas con raquetas. Además de apreciar la terraza de la confitería giratoria que permite vistas a la ciudad, lago Nahuel Huapi y Cordillera de los Andes.
En el ingreso a la Estación Elevadora se encuentra la galería de arte que cuenta con tres réplicas de las famosas obras del artista italiano Buonarotti: el Moisés, la Piedad y el David, donde también se puede acceder a un laberinto de bosque nativo y caminar por el puente colgante disfrutando del entorno nevado.
En tanto que, a 18 kilómetros del centro de la ciudad ó 15 km desde la zona de Llao Llao, se encuentra la Aerosilla del Cerro Campanario. La cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar y el ascenso dura aproximadamente unos 30 minutos por un sendero que atraviesa el bosque y también ofrece unas vistas panorámicas de lagos y montañas.
Para quienes buscan actividades como deslizamiento en trineos, snow tubing, zipline y tirolesa, a poco más de 8 kilómetros del centro de la ciudad, llegando por Avenida Los Pioneros, está ubicado el complejo Piedras Blancas, que brinda estas actividades alternativas al esquí tradicional o snowboard, sobre la ladera sur del Otto.
Piedras Blancas es un complejo de juegos invernales con cuatro pistas de trineos y un recorrido de tres kilómetros. Se asciende por aerosilla.
Además de atractivos como la tirolesa, se puede optar por el zipline: simulador de “Ala Delta”, que permite disfrutar la sensación de “volar”, de manera segura, divertida y en pleno contacto con la naturaleza, más de 1.500 metros de vuelo por la montaña.
Mientras que, para mayores de 14 años se encuentra el tren de donas: tubing, así como también el snowafari que consiste en recorrido sobre moto de nieve. En el mismo sector del cerro los visitantes pueden experimentar la Hamaka K1; Winter Park y Euca.
Dentro del recorrido de Circuito Chico sobre la Ruta 77, Km. 24,500 del barrio Las Cartas, se encuentra el “Parque Nahuelito” que invita a sumergirse en el mundo del período cretácico. Se trata de un complejo de tres hectáreas de bosque, que tiene organizadas distintos horarios de visitas, guiadas por profesionales que permiten explorar la historia de estos habitantes.
Los turistas pueden apreciar allí, las más de 30 réplicas a tamaño natural y a escala de los principales dinosaurios de éste período. El parque cuenta además con un Dino Store y confitería.