El circuito que reúne a los principales países productores de esta materia prima, ahora suma a Bariloche.
Bariloche se convirtió en sinónimo de delicioso chocolate y esta fama adquirió niveles internacionales con el paso del tiempo. Ahora, luego de un acuerdo que se firmó este jueves, la ciudad se convirtió en la primera en ingresar a la Ruta Mundial del Cacao, hasta ahora integrada por países productores.
El acuerdo fue oficializado este jueves (25/01) en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, donde el secretario de Turismo, Sergio Herrero, viajó para promocionar la ciudad.
“Es un paso muy importante para nosotros que nos hayan incluido dentro de la Ruta del Cacao, ya que es la primera ciudad del mundo en entrar por sí sola, el resto son países productores de cacao”, explicó Herrero en diálogo con ANB.
El acuerdo, esperan, le dará mayor promoción a la ciudad debido a la calidad de sus chocolates. “Considero que es una herramienta que se puede explotar y mucho, nos sirve turísticamente porque ingresamos a webs y publicaciones a nivel mundial”, agregó el funcionario.
Herrero destacó que se logró este paso fundamentalmente por la excelencia en chocolates que se encuentra en la ciudad. Bariloche es la capital nacional del chocolate y esto suma un nuevo galardón para los empresarios del rubro en la ciudad.
“Con el acuerdo, vamos a intentar acercar posiciones entre productores de cacao y chocolateros de la ciudad”, señaló Herrero quien además agregó que se hacen distintos tipos de eventos para intercambiar propuestas.
Bariloche cuenta además, con la Fiesta del Chocolate, un evento que demuestra también, el nivel de producción de la ciudad. Sobre esta celebración, Herrero indicó que están en tratativas con los empresarios locales para lograr definir qué tipo de fiesta se desarrollará, en el marco del recorte presupuestario y la crisis económica.
“El objetivo es pensar en cómo evitar que la temporada baja impacte demasiado, ya que venimos de un voto social con Cortés como intendente, siempre pensando en la mirada social y en la gente que más lo necesita”, sostuvo y añadió que el principal objetivo será que “nadie pierda su trabajo”.