Desde Catedral Alta Patagonia recalcan la importancia del trabajo conjunto para garantizar una experiencia segura y responsable en la montaña.
Comenzó la temporada invernal con gran cantidad de residentes y visitantes en las pistas del cerro Catedral. Gracias al sistema de fabricación de nieve y a la ampliación en infraestructura consolidada, el complejo cuenta con 12 hectáreas esquiables garantizadas y 50 cm de nieve acumulada en el sector bajo.
Ya se fabricaron 99.000 m³ de nieve, un volumen que representa más del 90% del total proyectado para esta temporada y que permite sostener gran parte del dominio esquiable en condiciones óptimas.
Sin embargo, las condiciones de nieve naturales son variables, con acumulaciones dispares y sectores que requieren especial atención. Esto exige a todos un compromiso activo con la seguridad.
La seguridad de quienes esquían y disfrutan de Catedral no es solo un trabajo de patrulla y equipos de montaña: es una responsabilidad compartida.
Desde Alta Patagonia solicitan a los usuarios:
– Colaboración activa en la comunicación de las normas de seguridad, el respeto a las señales en pista y el acompañamiento de prácticas responsables.
– Solicitan reforzar con cada grupo y alumno el compromiso con el esquí seguro, el respeto por el entorno y la consideración hacia otros usuarios de la montaña.
– Recordar la importancia de adecuar los recorridos y dinámicas de clase a las condiciones reales del terreno, que pueden variar en el transcurso del día.