Desde el área de Prensa de Catedral expresaron las expectativas por esta apertura temprana del cerro Catedral. Destacaron que las nevadas tempranas y mejoras en el sistema de fabricación de nieve permitieron garantizar la temporada invernal. En el sector superior hay casi dos metros acumulados.
“Recibimos público de todas partes del país y mucho brasilero, que es el clásico durante la temporada invernal“, comentó Débora Bustos y agregó que les sorprendió que en este primer día de temporada había mucho turismo del exterior listo para subir.
También los residentes comenzaron a disfrutar de la montaña. “Es una asignatura pendiente que tenía”, cuenta Angélica, una residente que aprendió a esquiar de jubilada y convocó a todos a animarse.
Bustos hizo referencia a las mejoras realizadas en la capacidad de ascenso, en el marco del plan de inversión iniciado en 2020. Ñires, Ciprés y Lengas se habilitaron el año pasado y este año se inaugura Centro, que reemplaza el poma del centro por telesilla cuádruple con ascenso de pasajeros por 2000/hora.
Tres amigos vinieron de San Martín de los Andes a pasar el día y aprovechar el primer día de esquí. “Hicimos una bajadita nada más”, comentó uno de ellos al momento de realizar la nota con Noticiero Seis. “Está hermoso, re lindo todo, los felicito, el cerro está re bueno”, comentó. Otro de los amigos destacó que la nieve “está espectacular” y no se arruinó con la lluvia. “Es la temporada más larga de la historia“, destacó otro de los turistas de San Martín.
Nicolás Madero, comerciante, destacó que la apertura del 7 de junio “no tiene precedentes en años anteriores y eso que estamos hace 40 años. Esperando una muy buena temporada, creo que va a venir muy bien”. Expresó las expectativas de que sea una buena temporada porque “tenemos lo primordial que es la nieve y un gran centro de esquí”
“La verdad que nevó muy pronto, ayudó mucho para promocionar, una cantidad increíble, se puede esquiar toda la montaña hasta la base y ya se hizo una capa sobre todo en la parte superior que ayudará a tener una muy buena temporada”, aseguró. Sorprendió la cantidad de gente, mucho de sudamérica, brasileros, de Costa Rica. Aún se están definiendo los precios, a la espera del inicio de la temporada alta, en julio.
Un trabajador de un local gastronómico expresó que “está explotado de gente, se esperaba porque está hermoso el clima y la ciudad”. Manifestó que “se colapsa” por la cantidad de gente “pero siempre sale todo bien“. Consultado respecto a la procedencia de los turistas, manifestó que el 50 por ciento es brasilero porque “ama Bariloche”. También vienen de México, Estados Unidos, Chile o Uruguay, entre otros países.