Bariloche vivió una jornada de celebración y color en el marco de su 122 aniversario, con un desfile que contó con la participación de 130 instituciones, organismos, organizaciones, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad. El desfile se desarrolló a lo largo de la avenida Mitre, desde Onelli hasta la intersección con Villegas, y fue presenciado por una gran cantidad de vecinos y vecinas que, a pesar del frío y algunos “chispeos” intermitentes, se acercaron al lugar.
El evento, además, contó con la presencia del intendente Walter Cortés, el gobernador Alberto Weretilneck, legisladores, senadores, concejales y funcionarios locales, quienes acompañaron y disfrutaron del desfile junto a la comunidad.
Las distintas agrupaciones desfilaron mostrando sus escudos, estandartes, tradiciones y el compromiso que tienen con la ciudad y los vecinos. Desde las bandas musicales de las fuerzas de seguridad, Bomberos de distintos cuarteles, juntas vecinales, colectividades, agrupaciones gauchas, de folclcore, escuelas estatales y privadas y hasta perros salchichas.
El desfile, que se ha convertido en una tradición anual en Bariloche, fue una fiesta que reflejó el espíritu comunitario (aspecto destacado por el gobernador). A pesar de las condiciones climáticas, los vecinos se acercaron para disfrutar del espectáculo y celebrar juntos un nuevo aniversario de la “Capital de los Lagos”.