El destino fue elegido después del análisis de diversos factores de bienestar que realizó la Inteligencia Artificial del buscador. Cuáles son las ofertas para atraer turistas durante la época de calor.
Bariloche es la ciudad más feliz de Sudamérica. La conclusión surge de un análisis minucioso de diversos factores de bienestar que realizó la Inteligencia Artificial de Google, Google Bard. Esta localidad reúne todas las condiciones para ser un destino que garantiza descanso y aventura.
La estadística también ratifica a la IA ya que es un destino muy elegido por los turistas. Por ejemplo, en el reciente Travel Sale, la venta de pasajes en la ruta Buenos Aires-Bariloche fue la más vendida del país. Con respecto a la reserva de hoteles, Bariloche también encabezó la lista. Ahora, la temporada de primavera-verano apunta a ratificar ese liderazgo turístico.
A partir de esta clasificación, Sergio Herrero, secretario de turismo de Bariloche, resaltó los atributos de la ciudad: “Los lugares para visitar son únicos: Centro Cívico, Cerro Catedral, Cerro Otto, Circuito Chico, Lago Nahuel Huapi, Parque Nacional Nahuel Huapi y la estepa, entre otros”.
El secreto para ser una ciudad feliz
Según la descripción de la IA, la calidad de vida, el entorno natural, las oportunidades económicas y el bagaje cultural son rasgos que distinguen a Bariloche. Pero para Diego Piquín, director de Emprotur, un ente mixto de promoción turística, también hay un trabajo hormiga que consolida el destino. “Detrás de cada récord, hay una responsabilidad de seguir ratificando el placer del turista y es por eso que los visitantes desean volver a elegirnos”, remarca.
Bariloche a la carta
Uno de los eventos que destaca, y que está a la vuelta de la esquina, es “Bariloche a la Carta (BALC)”, donde se reúnen los cocineros más importantes del país y que este año tendrá lugar del 4 al 13 de octubre. Será la décima entrega de una cita que le agregó al éxito turístico una vidriera gastronómica que moviliza a toda la Patagonia. “Posicionamos la histórica tradición de la cocina local en una convocatoria que no defrauda a ningún visitante”, señaló Lucio Bellora, director de BALC.
Comer bien también es una fuente de felicidad y la cocina patagónica es una de esas bellezas que con BALC se convirtió en una exposición famosa. Según Bellora, “cada año hay un vínculo cada vez mayor entre productores, cocineros y marcas que llevan al turista a reservar primero el restaurante antes que el hotel”.
Lo que viene: el verano en Bariloche
En cuanto a la temporada de verano, la nueva promesa que se lanzará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) es “Bariloche Sos Vos”, una campaña que propone disfrutar de todas las experiencias y actividades que la ciudad dispone en climas cálidos, y que no son pocas. Sus lagos, ríos, montañas, bosques y hasta una estepa, invitan a conocer un Bariloche distinto y único.
Desde tranquilas playas para descansar, hasta la práctica de diferentes deportes extremos, Bariloche se posiciona como un destino para todos los gustos. Hay de todo: excursiones, caminatas, cabalgatas, paseos por el lago, buceo y miles de actividades para disfrutar solo, en pareja, con amigos o con familia. Bariloche Sos Vos está centrado en el turista en primera persona.