Laguna Ilon (Mirada del Doctor)

El sendero comienza a pocos metros de la Seccional de Guardaparque de Pampa Linda, transitando el mismo camino que lleva al Refugio Otto Meiling, en el Cerro Tronador. Luego de caminar 300 m. hay que tomar un desvío hacia la derecha que conduce tras 15 minutos de marcha hasta el Río Alerce, el cual se cruza por un puente colgante.

Todo el camino está bien señalizado y continúa con una pendiente muy pronunciada por los 2 km. siguientes hasta llegar a un área de mallines los cuales se rodean hasta llegar a la Laguna Ilón.

Desde la playa de la laguna y hacia la izquierda inicia un sendero que lleva hacia la “Mirada del Doctor”, un mirador natural ubicado a 4 km.

Desde Laguna Ilón se puede regresar a Pampa Linda por el mismo camino o bien conectar con el Refugio Agostino Rocca por el paso La Marca. También se puede continuar en dirección norte, hacia  Laguna Cretón, realizando la travesía de las 5 lagunas hasta Colonia Suiza.

Para caminatas de travesía recomendamos siempre contratación de guías de montaña habilitados.